Free and Reduced Lunch Overview - Spanish Language

Versión imprimible

Querido padre/tutor:

Los niños necesitan comidas sanas para aprender. Pelham Public Schools ofrece comidas sanas todos los días escolares. El desayuno cuesta $2.50 y el almuerzo cuesta $3.25 en las escuelas secundarias.  En las escuelas primarias, el desayuno cuesta y $1.50 y el almuerzo cuesta $2.75. Sus hijos pueden calificar para recibir comidas gratis o a precios reducidos. El precio reducido es $0.25 para desayuno y $0.25 para almuerzo.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Necesito rellenar una solicitud por cada niño?
    No. Complete la solicitud para solicitar por comida gratis o a precio reducido. Use una Solicitud de Comidas Escolares Gratis o a Precios Reducidos por todos los estudiantes en su hogar. No aprobemos una solicitud incompleta, así asegúrese llenar toda la información requerida. Entregue la solicitud completa a oficina de la escuela o coreeo a: Pelham Schools Child Nutrition; 575 Colonial Ave.; Pelham, NY 10803.
  2. ¿Quién puede recibir comidas gratis?
    Todos los niños en hogares que reciben beneficios de SNAP de Estado, el Programa de Distribución de Alimentos en Reservaciones Indígenas o TANF de Estado, pueden recibir comidas gratis a pesar de sus ingresos. También, sus hijos pueden recibir comidas gratis si los ingresos totales de su hogar están dentro de los límites de la Tabla Federal de Elegibilidad de Ingresos.
  3. ¿Hijos de crianza pueden recibir comidas gratis?
    Sí, hijos de crianza que están bajo la responsabilidad legal de una agencia de cuidado de crianza o tribunal, son elegibles para recibir comidas gratis. Cualquier hijo de crianza en el hogar es elegible para recibir comidas gratis sin importar sus ingresos.
  4. ¿Pueden niños sin hogar, migrantes, o fugitivos reciben comidas gratis?
    Si, los niños que cumplen la definición de sin hogar, migrante, o fugitivo califican para recibir comidas gratis. Si nadie se le ha dicho que sus hijos recibirán comidas gratis, por favor llame o envíe un correo electrónico a 914-738-9140 x1144 o efarrel@pelhamschools.org para ver si califican.
  5. ¿Quién puede recibir comidas a precios reducidos?
    Sus hijos pueden recibir comidas a precios reducidos si los ingresos de su hogar están dentro de los límites de precio reducido en la Tabla Federal de Elegibilidad de Ingresos, mostrada en esta solicitud.
  6. ¿Debo rellenar una solicitud si he recibido una carta escolar este año que dice que mis hijos están aprobados para recibir comidas gratis?
    Por favor, lea la carta que recibió con cuidado y siga las instrucciones. Llame la escuela a 914-738-9140 x1144 si tenga preguntas.
  7. La solicitud de mi hijo(a) fue aprobado el año pasado. ¿Necesito completar otra?
    Sí. La solicitud de su hijo(a) solo es aceptable para ese año escolar y para los primeros días de este año escolar. Usted necesita enviar una solicitud nueva a menos que la escuela le dijo que su hijo(a) es elegible por el año escolar nuevo.
  8. Yo recibo WIC. ¿Mis hijos pueden recibir comidas gratis?
    Niños en hogares participando en WIC pueden ser elegible para recibir comidas gratis o a precios reducidos. Por favor, llene una solicitud.
  9. ¿La información que doy se controla?
    Sí, y también podemos pedirle que envíe prueba escrita.
  10. Si no califico ahora, ¿puedo solicitar más tarde?
    Sí, puede solicitar a cualquier tiempo durante el año escolar. Por ejemplo, niños con un padre o tutor que se haga sin empleo pueden ser elegibles para recibir comidas gratis o a precios reducidos si los ingresos del hogar caigan bajo el límite de ingresos
  11. ¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con la decisión de la escuela sobre mi solicitud?
    Debe hablar con funcionarios de la escuela. Además, puede pedirla por una vista por llamando o escribiendo a: Jackie Vigil, Treasurer; 575 Colonial Ave.; Pelham, NY 10803.
  12. ¿Puedo solicitar si alguien en mi hogar no es un ciudadano de los Estados Unidos?
    Sí. Usted o sus hijos no necesitan ser ciudadanos de los EE.UU. para calificar para recibir comidas gratis o a precios reducidos.
  13. ¿Quién debo incluir como miembros de mi hogar?
    Tiene que incluir todas las personas que viven en su hogar, familia o no (como abuelos, otros parientes, o amigos) que comparten ingresos y gastos. Es necesario que incluye sí mismo y todos los niños que viven con usted. Si vive con otras personas que son independientes económicamente (por ejemplo, personas que no se apoya, que no comparten ingresos con usted o sus hijos, y que pagan una cuota prorrateada), no las incluya.
  14. ¿Qué pasa si mi ingreso no es siempre igual?
    Apunte la cantidad que recibe normalmente. Por ejemplo, si normalmente gana $1000 cada mes, pero faltó trabajo el mes pasado y ganó $900, indique que gana $1000 cada mes. Si normalmente recibe horas extras, las incluye, pero no incluye si sólo trabaja horas extras a veces. Si usted ha perdido un trabajo o tuvo una reducción en sus horas o ganancias, utilice sus ingresos actuales.
  15. Estamos en el ejército. ¿Debemos incluir nuestro subsidio de vivienda como ingreso?
    Si recibe un subsidio de vivienda fuera de la base militar, debe incluirlo como un ingreso. Sin embargo, si su vivienda es parte de la Iniciativa de Privatización de Viviendas para Militares usted no debe incluir el subsidio para vivienda como ingreso.
  16. Mi esposo/a es desplegado en una zona de combate. ¿Es su ingreso considera como ingresos?
    No, si la paga por combate que se recibe en adición a su salario básico a causa de su despliegue y que no fue recibida antes de ser desplegado, la paga por combate no se considera como ingreso. Comunique con su escuela para más información.
  17. Mi familia necesita más ayuda. ¿Hay otros programas que podamos solicitar?
    Para saber cómo solicitar SNAP de Estado u otros beneficios de asistencia, comunique con su oficina de asistencia local o llame al 1-800-342-3009.

2017-2018 Requisitos de ingresos Comidas gratis o a precio reducido o leche gratis

Precio reducido de elegibilidad tabla de ingresos

Tamaño total de la familia Anual Mensualmente Dos veces al mes Cada dos semanas Semanalmente
1 $22,311 $1,860 $930 $859 $430
2 $30,044 $2,504 $1,252 $1,156 $578
3 $37,777 $3,149 $1,575 $1,453 $727
4 $45,510 $3,793 $1,897 $1,751 $876
5 $53,243 $4,437 $2,219 $2,048 $1,024
6 $60,976 $5,082 $2,541 $2,346 $1,173
7 $68,709 $5,726 $2,863 $2,643 $1,322
8 $76,442 $6,371 $3,186 $2,941 $1,471
* Cada persona adicional Agregar $7,733 $645 $323 $298 $149

Como aplicar:

Para recibir comidas gratis o a precios reducidos para sus hijos, cuidadosamente llene una solicitud para su hogar y entréguela a la oficina designada. Si usted ahora reciba cupones de alimentos, Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) para los hijos, o participe en el Programa de Distribución de Alimentos en Reservaciones Indígenas (FDPIR), la solicitud tiene que incluir los nombres de los niños, los cupones de alimentos del hogar, número de caso para TANF o FDPIR y la firma de un miembro adulto del hogar. Todos los niños deben estar apuntados en la misma solicitud. Si no apunta un numero de cupón de alimento, TANF o FDPIR para todos los niños para que usted está solicitando, la solicitud debe incluir los nombres de todos en el hogar, la cantidad de ingresos cada miembro del hogar, y la frecuencia con que se recibe y de donde viene. Debe incluir la firma de un miembro adulto del hogar y el número de Seguridad Social de ese adulto, o la palabra “ninguna” si el adulto no tenga un numero de Seguridad Social. Una solicitud incompleta no puede ser aprobada. Comunique con su oficina local del Departamento de Servicios Sociales para cupones de alimentos o el número de TANF o completar la porción de los ingresos de la solicitud.

Cambios de Información:

Los beneficios que usted está aprobado en el momento de la solicitud son efectivos para todo el año escolar. No es necesario informar de estos cambios en un aumento de los ingresos o una disminución en el tamaño del hogar, o si ya no recibe cupones de alimentos.

Exclusiones de Ingresos:

El valor de cuidado de niños, proporcionado u arreglado, o cualquier cantidad recibida como pago por cuidado de niños o reembolso de los gastos incurridos por ese cuidado bajo de Cuidado de Niños y Subvención de Desarrollo Bloque, TANF y Programas de Cuidado de Niños de Riesgos no deben ser considerados como ingresos para este programa.

Declaración de no-discriminación:

De conformidad con la Ley Federal de Derechos Civiles y los reglamentos y políticas de derechos civiles del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en ingles), se prohíbe que el USDA, sus agencias, oficinas, empleados e instituciones que participan o administran programas del USDA discriminen sobre la base de raza, color, nacionalidad, sexo, discapacidad, edad, o en represalia o venganza por actividades previas de derechos civiles en algún programa o actividad realizados o financiados por el USDA.

 Las personas con discapacidades que necesiten medios alternativos para la comunicación de la información del programa (por ejemplo, sistema Braille, letras grandes, cintas de audio, lenguaje de seas americano, etc.), deben ponerse en contacto con la agencia (estatal o local) en la que solicitaron los beneficios. Las personas sordas, con dificultades de audición o discapacidades del habla pueden comunicarse con el USDA por medio del Federal Relay Service [Servicio Federal de Retransmisión] al (800) 877-8339. Además, la información del programa se puede proporcionar en otros idiomas.

Para presentar una denuncia de discriminación, complete el Formulario de Denuncia de Discriminacion del Programa del USDA, (AD-3027) que esta disponible en linea en: http://www.ocio.usda.gov/sites/default/files/docs/2012/Spanish_Form_508_Compliant_6_8_12_0.pdf. y en cualquier oficina del USDA, o bien escriba una carta dirigida al USDA e incluya en la carta toda la información solicitada en el formulario. Para solicitar una copia del formulario de denuncia, llame al (866) 632-9992. Haga llegar su formulario lleno o carta al USDA por:

  1. correo: U.S. Department of Agriculture
    Office of the Assistant Secretary for Civil Rights
    1400 Independence Avenue, SW
    Washington, D.C. 20250-9410;
  2. fax: (202) 690-7442; o
  3. correo electrónico: program.intake@usda.gov.

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.

Servicio de Comidas para Niños con Discapacidades:

Las regulaciones federales requieren que las escuelas e instituciones sirven comidas sin cargar extra a los niños con una discapacidad que puede restringir su dieta. Un estudiante con una discapacidad se define en 7CFR Parte 15b.3 de regulaciones federales, como uno que tiene un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida. Las principales actividades de la vida se definen para incluir funciones como el cuidado, de las tareas manuales, caminar, ver, oír, hablar, respirar, aprender, y trabajar. Usted debe solicitar las comidas especiales de la escuela y proveer la escuela con la certificación médica de un doctor en medicina. Si usted cree que su niño necesita substituciones debido a su discapacidad, por favor ponerse en contacto con nosotros para obtener más información, ya que existe información específica que la certificación médica debe contener.

Confidencialidad:

Los Estados Unidos Departamento de Agricultura (USDA) ha aprobado la entrega de nombres de estudiantes y el estado de elegibilidad sin consentimiento del padre o tutor, a personas directamente relacionadas con la administración o la ejecución de los programas federales de educación tales como el Título I ya la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP), que son los Estados Unidos programas del Departamento de Educación utiliza para determinar las áreas como la asignación de fondos a las escuelas, para evaluar la situación socioeconómica de la zona de asistencia de la escuela, y para evaluar el progreso educativo. La información también puede ser puesta en libertad a la salud del Estado o los programas locales de alimentación similar al Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Además, toda la información contenida en la solicitud gratis o a precios reducidos puede ser entregada a personas directamente relacionadas con la administración o la ejecución de los programas autorizados por la Ley Nacional de Almuerzo Escolar o Ley de Nutrición Infantil, incluyendo el Programa de Almuerzo Escolar Nacional y Programa de Desayuno Escolar, el Programa Especial de Leche, los Niños y Adultos Programa de Alimentos, Programa de Servicio de Alimentos de Verano y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes, y Niños (WIC), la Contraloría General de los Estados Unidos para fines de auditoria, y funcionarios del orden federal, del Estado, o local investigar la presunta violación de los programas de NSLA o CNA.

La re-aplicación:

Usted puede aplicar para beneficios en cualquier momento durante el año escolar. Además, si usted no es elegible ahora, pero durante el año escolar se queda sin empleo, tienen una disminución en los ingresos del hogar, o un aumento de tamaño de la familia puede solicitar y completar una aplicación durante ese tiempo.

La divulgación de la información de elegibilidad que no esté específicamente autorizada por el NSLA requiere una declaración de consentimiento escrito por el padre o tutor. Le dejaremos saber cuándo su solicitud sea aprobada o negada.

Sinceramente,

James F. Hricay
Assistant Superintendent for Business